martes, 18 de septiembre de 2018

La vuelta al cole

Después de unas largas vacaciones os enfrentáis a la vuelta al cole, por ello es muy importante ir preparando a vuestros hijos para que retomen la rutina escolar con éxito.

La pieza del puzzle les ofrece unas breves pautas que pueden ser de gran utilidad:

1. Anticipar: unos días antes del comienzo del curso es aconsejable ir explicándoles que ya va empezar el cole, con el objetivo de darles una mayor seguridad y control ante la situación próxima que va a ocurrir. Para ello podéis:

- Realizar un calendario con los días de vacaciones que quedan antes de iniciar el curso e ir tachándolos con una cruz hasta el día concreto que empiece el cole, que puede estar representado por una fotografía o pictograma del colegio.

- Si se realiza un cambio de centro educativo y con ello nuevos compañeros y profesor, explicarle los cambios. Podéis ir unos días antes al centro para que lo conozca y se vaya familiarizando con él y si es posible, ver alguna fotografía del nuevo profesor y algún compañero para que tenga personas de referencia ante la nueva situación.

2. Cambios en la rutina: con el comienzo del curso se producen cambios en la rutinas del sueño, de la alimentación, diferentes actividades, etc.. Aconsejamos que días antes vayan poco a poco ajustando los tiempos y horarios a la rutina escolar, para que el cambio no sea tan repentino.

3. Adaptación: No todos los niños se adaptan a los cambios de igual manera, y puede que haya que realizar un proceso de adaptación al colegio. Para ello, seguir las pautas que el centro y los profesionales del mismo os indiquen.

Buen comienzo del curso!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario